Paraje Altamira se encuentra en el cono aluvial del río Tunuyán, al sur del Valle de Uco y a 1100 m.s.n.m. Se caracteriza por poseer suelos que presentan un conglomerado rocoso con importante presencia de carbonato de calcio (calcáreo).

Emma Zuccardi Paraje Altamira 2013 está elaborado en un 100% con la variedad Bonarda cultivada en Paraje Altamira. Se fermenta en piletas de hormigón. En nariz, el vino expresa notas de frutos rojos, tales como fresa, cereza y ciruela fresca. Es sedoso, con una textura característica en el medio de boca, asociada a la presencia de calcáreo. Posee una gran acidez y un final prolongado. Se elaboran solamente 1200 botellas.

Zuccardi Concreto 2014 se elabora a partir de una selección de los suelos con más presencia de calcáreo en nuestras fincas del paraje Altamira. Es 100% Malbec, fermentado y criado en piletas de hormigón, sin ningún contacto con madera. Parte del vino fermenta con racimo entero. De color rojo intenso con matices violáceos, en nariz es fresco, con un perfil herbal, y frutos rojos. En boca es prolongado y profundo, con marcada acidez, taninos equilibrados y textura mineral característica. Es un vino de gran estructura y persistencia.

“Estos vinos, a través de vehículos distintos como las variedades Bonarda y Malbec, muestran las características particulares de una zona muy especial del Valle de Uco. Paraje Altamira está llamado a ser uno de los terroirs más destacados de la Argentina en los próximos años”, opinó Sebastián Zuccardi.

Reconocidos recientemente por la crítica internacional, The Wine Advocate de Robert Parker le otorgó a estos vinos en su última revisión sobre Argentina 92 pts para Emma Zuccardi Paraje Altamira 2013 y 95 pts para Zuccardi Concreto 2014.

*Precio sugerido Emma Zuccardi Paraje Altamira 2013 $ 495 – Zuccardi Concreto 2014 $ 415.

Sobre El Autor