Phos, el nuevo integrante de Alma 4, se elabora bajo el método ancestral. El vino comienza a fermentar en tanques y, al llegar a un nivel de azúcar residual de 15 grs por litro, se embotella. Una vez en la botella, completa allí su fermentación.  El resultado es un espumante seco y con una burbuja sumamente elegante y delicada.

La selección del lugar y del viñedo de donde provienen las uvas, así como el momento de cosecha, son claves para nosotros cuentan los integrantes de Alma 4 Mauricio Castro, Agustín López, Marcela Manini y Sebastián Zuccardi.

Phos representa la captura de ese momento preciso: el de la cosecha, en ese viñedo, en este año. Es una partida limitada de sólo 1000 botellas, que llegará al mercado siempre en primavera.

El vino se presenta con un color rosado opalescente. En nariz nos recuerda al vino nuevo, al aroma de la bodega durante la cosecha. Hay notas de pura fruta fresca como frutillas, cerezas y duraznos. En la boca, se destaca su frescura, acentuada por las burbujas delicadas.  Elegante y sutil, invita a servirse una copa más.

Phos se encuentra disponible en vinotecas a un precio sugerido de $880.

Instagram: @Alma4_espumantes

Twitter: @AlmaCuatro

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.