La bodega Alfredo Roca implementó en sus varietales de la línea “Fincas” y “Dedicación Personal” el sistema de tapa a rosca, ideal para mantener la frescura en los vinos jóvenes. Esto implica una total renovación en el tradicional sistema de cierre de sus vinos blancos y rosados jóvenes. Tras la incorporación del ´Monoblock Isobárico de Embotellado Fimer´ han dado un paso hacia adelante implementando la novedosa tapa a rosca en los varietales Chardonnay, Rosé, Chenin y Tocai de la línea Fincas, y Sauvignon Blanc, de la línea Dedicación Personal. El principal beneficio que este sistema de cierre aporta a estos vinos jóvenes es que permite mantener mejor su frescura, además de la practicidad y comodidad para el consumidor dado que les permite abrir las botellas fácilmente y cerrarlas para consumir el vino en otro momento. Por otra parte, se ha comprobado que la permeabilidad al oxígeno es homogénea, un aspecto importante a la hora de considerar la evolución del vino. Asimismo, la tapa a rosca elimina la posibilidad de que el vino sea contagiado con el TCA (2,4,6-tricloroanisol) a causa del corcho.
El Monoblock Isobárico de Embotellado Fimer (Italia), presenta tres grandes ventajas:
Compacticidad: las dimensiones son menores que las de máquinas separadas.
Sincronización perfecta: los movimientos de la máquina son controlados por el mismo equipo electrónico que se encarga de supervisar el funcionamiento de todo el bloque.
Economía: los costos y los consumos de mantenimiento se reducen significativamente. Los materiales han sido seleccionados cuidadosamente: las partes en contacto con el producto están fabricadas en acero inoxidable AISI304 y materiales plásticos autolubricantes de grado alimenticio, que facilitan la limpieza, esterilización, mantenimiento, y que garantizan una larga vida útil.
Siempre en la búsqueda constante del crecimiento y la mejora en la elaboración de los vinos, Bodega Alfredo Roca se suma a la tendencia de este nuevo sistema de cierre de tapa a rosca ya adoptada hace unos años por países como EE.UU, Australia, así como los vinos del viejo mundo.
Más info en www.rocawines.com

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.