En la AAS empezamos el año con todo y queremos compartir con nuestros asociados una gran noticia: por primera vez se tomará en Argentina el “International ASI Diploma for Sommelier”, una certificación que permite a los sommeliers de todo el país y de todas las escuelas a acceder a una certificación internacional  obteniendo un título oficial de ASI, válido en 60 países. 

Estamos convencidos que esta es una gran noticia, ya que traer a nuestro país esta certificación permitirá que aquellos socios egresados de escuelas que aún no están avaladas por la AAS y quienes tengan aprobado el WSET nivel 2 y 3 que obtengan este Diploma ASI, puedan – una vez aprobado el examen – cambiar automáticamente su condición de socio Adherente a socio Titular.   

El examen tendrá lugar el próximo lunes 2 de marzo de 2020, y se desarrollará en 3 sedes al mismo tiempo: Ciudad de Salta, Ciudad de Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, permitiendo así a todos los socios, tanto titulares como adherentes, inscribirse para rendir este prestigioso examen que contará con una parte escrita y otra parte práctica (servicio). El costo del mismo será de EU$ 300 (euros trescientos) que deberán ser abonados a la AAS en el momento de la inscripción. 

Otra buena noticias es que los primeros 10 socios que se inscriban y residan en alguna otra ciudad del país, tendrán bonificado el traslado hasta la sede del examen, corriendo por cuenta de la AAS los gastos de dicho traslado.

Para aplicar como candidato, deberás leer atentamente el Formulario “Diploma Rules for the Candidates” y completar el formulario “2020 Exam form Candidate-1” (ver adjuntos). También deberán enviar por correo electrónico copia de tu DNI, una foto en alta y tu CV. Toda esta documentación deberá enviarse a: monicadiaz@aasommeliers.com.aradministracion@aasommeliers.com.ar indicando en el asunto “Diploma ASI” – NOMBRE del CANDIDATO antes del 3 de febrero de 2020 (sin excepción). El domicilio de las sedes donde se tomarán los exámenes en cada región se informarán durante el mes de enero.

Implementar el “International ASI Diploma for Sommelier” es una gran oportunidad para la sommellerie argentina, ya que permite que todos los profesionales, sin importar la institución en la cual hayan estudiado y de cualquier punto del país puedan ser evaluados bajo una norma de certificación internacional.

Los interesados pueden descargarse el formulario en este link:

http://92381.asset.dattanet.com/storage/picture/58ed1613269fe40876e3a3bc/5e0e406a5ef7999e4ea57344.pdf?utm_source=email_marketing&utm_admin=92381&utm_medium=email&utm_campaign=AAS_International_ASI_Diploma_for_Sommelier_en_Argentina

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.