Festejá el Malbec World Day y Malbec Open Day con Argento. El 17 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Malbec, cepa insignia de la industria vitivinícola argentina. Para conmemorarlo, Bodega Argento, estará presente en dos eventos que organizan Wines of Argentina y Bodegas de Argentina. También, realizará acciones puntuales en los siguientes restaurantes: Clo-Clo (Costanera Norte – Intendente Cantilo y Rafael Obligado); Carletto (Puerto Madero – Olga Cossetini 791); Cardón (Martínez –Dardo Rocha 2738); Estilo Campo (Puerto Madero – Alicia M. Justo 1840).

Wines of Argentina presenta la 5° edición del Malbec World Day el viernes 10 de abril en el Predio El Dorrego, Honduras y Dorrego, de 19 a 01. Más de 25 bodegas, entre ellas Bodega Argento, participarán de esta exhibición y será una ventana a la diversidad de estilos y terroirs de nuestra cepa emblema. Además será el lanzamiento global de los festejos en Buenos Aires, la ciudad que más Malbec toma en el mundo. Mediante su innovador formato, estética y contenidos, el Malbec World Day busca convocar a los consumidores Millennials, de entre 25 y 35 años de edad.

Por otro lado, el sábado 11 de abril de 14 a 21hs, Bodegas de Argentina presenta el Malbec Open Day, una serie de recorridos y degustaciones guiadas por sommeliers de distintas escuelas de vinos de Capital Federal a beneficio del Banco de Alimentos. Las inscripciones son vía Eventioz hasta el jueves 9 de abril y la entrada es un alimento no perecedero. El Malbec Open Day tiene como objetivo promocionar esta cepa para dar a conocer en el mercado interno, la diversidad de tipos que hoy se producen en el país, mientras se colabora con una institución de bien público.

Los vinos de Bodega Argento llevan más de 10 años de reconocimiento y liderazgo en Europa; con presencia en más de 50 países. Los vinos de Bodega Argento provienen de la región central de Mendoza y del Valle de Uco. Fueron creados en 1998 con la visión de representar lo auténtico de la Argentina: de allí su nombre, que refiere a argentum (plata en latín), y al gentilicio de lo argentino. El primer vino presentado en ese entonces fue un Malbec, con un estilo fresco, mucha expresión de fruta, estilo argentino que resultó innovador, diferente y que rápidamente cautivó el paladar del mercado europeo.

En la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones donde se podrán degustar diferentes Malbec, escuchar música y participar de charlas sobre el tema serán:

* EAS (Escuela Argentina de Sommeliers), Maipú 934 1er piso

* Gato Dumas Colegio de Gastronomía, Av. Córdoba 1751.

* Bodegas de Argentina/Asociación Argentina de Sommeliers, Güemes 4474, 1º piso.

* Centro de enólogos de Buenos Aires, Aráoz 1195.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.