Sabías que el 10 de Agosto se celebra el Día Internacional del Yakitori?
Es un plato típico de Japón que se conoce sus orígenes desde principios del siglo XII, pero fue para fines de la Segunda Guerra Mundial cuando se popularizó. En el año 1946 un joven empresario japonés Tadao Nemoto rediseñó su pequeño restorán de pescados en una tienda de Yakitori, para alimentar a miles de soldados.

No solo es un brochette de pollo… Hoy en día existen miles de variedades, y cada casa se guarda su receta secreta que se hereda de generación a generación.


Ya los probaste?

Acá te dejamos los lugares donde podrás conseguirlo!


Belgrano Núñez Palermo
Haiku @haikusushibsasHoshi @hoshi_sushiarg Social @socialsushiar Bistro Tokyo @bistrotokiobsasMirutaki @mirutaki El 5to @ElquintobsasInoue @inoue_bistrojapones
Centro caballito Sashimiya @sashimiyaresto Omyu @omyu.shojin Nikkai @nikkaishokudoOkiren @Okirenresto Ichisou @restoichisou Kyoen @kyoen Kabuki @kabukidelivery
Zona Norte Sedai @sedaideliSakiko @sakikosushiAsato @asatosushi
Liniers Flores Oti @otisushi Take @takeasianmarket
La PlataAkari @akari_sushibarKuda @kudasushi
Y nuestros amigos de @toritori local exclusivo de Yakitori

5 vinos para acompañar el Yakitori en su día

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.