Firma Acta de Compromiso que prorroga por un año el Acuerdo de Espumantes

El 16 de enero de 2015 se firmó el Acta de Compromiso que prorroga por un año más el acuerdo de compensar con inversión el valor de los impuestos internos para los espumantes.

Los firmantes fueron el ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Bodegas de Argentina.

De esta manera se da continuidad al Acuerdo de Espumantes que se rubricó en 2005, con una extensión de 10 años, durante los cuales se cumplió con el compromiso asumido.

Los siguientes datos son los resultados obtenidos durante esos 10 años (2005-2014):

-Se duplicó el volumen de comercialización en mercado interno.

-Se duplicó el número de empresas productoras/vendedoras de espumantes, en especial pequeñas bodegas, lo que favoreció la transformación de un mercado concentrado a uno diversificado.

-Se potenció la demanda de variedades blancas con destino a vinos base de espumantes.

-Se incrementaron las ocasiones de consumo durante el año, de manera de contrarrestar la estacionalidad del producto.

-Se diversificó la oferta de precios de los espumantes.

-Se convirtió en el producto de mayor innovación en toda la cadena vitivinícola tanto por tamaño de botellas como por tipo.

-Se incrementaron fuertemente las exportaciones.

El Acuerdo es garantizado, tal como se viene haciendo desde 2005, por empresas socias de Bodegas de Argentina y el mismo beneficia a todas las bodegas del país (socias y no socias de la cámara) que vendan espumantes.

La renovación del Acuerdo fue fruto del trabajo mancomunado de Bodegas de Argentina, el gobierno provincial, legisladores nacionales y funcionarios de los Ministerios de Agricultura y Economía de la Nación.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Una Respuesta