Romántico festejo de San Valentino en La Locanda Ristorante 

El romanticismo siempre está presente en la cocina italiana, pero para San Valentín toma fuerza y redobla la apuesta ofreciendo un exquisito menú de mar y tierra maridado por los vinos de Bodega Terraza de los Andes.

El próximo 14 de febrero La Locanda, restaurante italiano al mando del prestigioso chef Daniele Pinna, preparará un festejo único ideado para celebrar el día de San Valentín. Los enamorados podrán deleitarse con un delicado menú que propone entrada, plato principal y postre a elección.  Además, el menú incluye una botella de vino a elección de Bodega Terraza de los Andes (Chardonnay, Torrontés, Malbec o Cabernet Sauvignon) cada dos personas, y una copa de bienvenida de Chandon Extra Brut.
Menú san Valentín
Copa de bienvenida Chandon Extra Brut

Entradas a elección
Carpaccio de langostinos con gazpacho de tomates y Albahaca con láminas de parmigiano reggiano
Ensalada de trucha con huevos de codorniz, caviar y hongos a la mostaza picante
Pulpo braseado con papines, pimientos ahumados y tapenade de alcaparras y aceitunas

Principales a elección
Risotto al limón y vieiras gratinadas
Raviol de Plin rellenos de hongos mixtos a la crema de salvia y tomates asados
Lomo bardado di colonnata sobre caponatina y papines crocantes

Postres a elección
Mousse de chocolate
Delicia de limón
Bigne ripieno di semifredo al chocolate blanco
Vino Petit Manseng de Terrazas de Los Andes

Precio por persona: $1200
+ info en  http://www.lalocanda.com.ar/

San Valentín se vive en La Mar Cebichería

Con sus exclusivas opciones de la gastronomía peruana, una coctelería de autor y música Latin jazz de fondo, La Mar Cebicheria ofrece un festín de sabores para compartir y celebrar el Día de los Enamorados.

El próximo 14 de febrero, La Mar Cebichería abre sus puertas para celebrar esta fecha especial, donde el amor es el principal protagonista. La Mar propone una fiesta para todos los sentidos, con su cómodo mobiliario, destacable servicio personalizado, música Latin jazz de fondo y una insuperable propuesta gastronómica concebida para compartir.

De la carta destacan los Cebiches con más de 7 variedades para escoger, y todas poseen mucha personalidad y un sabor sin igual. Además se pueden disfrutar de diferentes Piqueos Limeños, donde se encuentran exclusivas preparaciones como Empanadas a lo macho (con choritos y langostinos), Chorifish (con salsa tari, pan negro y chimichurri), o Langostinos reventados; y las infaltables Causas, que se presentan en 6 variedades diferentes, una tentadora opción, sin lugar a dudas

Otra alternativa muy atractiva es pedir pescados enteros. La variedad dependerá de los caprichos del mar, ya que solo se sirve la pesca del día para garantizar la frescura del plato. La forma de comerlo queda a gusto del comensal. Se puede pedir a la brasa (con manteca de ajo y alcaparras), Anticuchero (con salsa anticuchera, papines salteados y criollos) o Sudado (en jugo norteño con yuca y todos los sabores del norte, Nikkei frito con salsa de ajo picante y ostión), entre otras presentaciones.

Los arroces al wok no faltan, se destacan el delicioso Chaufa aeropuerto (cubierto de tortilla de langostinos y jugo nikkei) o el Arroz con mariscos (el clásico de los clásicos arroces limeños). El restaurante también ofrece una destacable propuesta para vegetarianos y veganos, compuesta por Anticuchos Veggie (con coliflor anticuchado, cremita de porotos y con su chalaca huancaína) y Mojadito Vegetariano (arroz orgánico con base de hongos y vegetales de estación, con su chalaquita y huancaína) entre otras delicias de la carta.

Para el cierre, pueden optarse por varios postres de la carta, tales como el Amador Norteño (realizado con 100% cacao orgánico de Piura), Tumbles 80% (torta de chocolate peruano, con helado de crema y salsa de chocolate) y El Callejero (frutillas atropelladas con caramelo, espuma de manjar, helado de crema y leche condensada) entre otros. Además, para acompañar semejante banquete, La Mar ofrece una interesante carta de cócteles concebidos para maridar con su impronta peruana. Sobresalen entre los tragos clásicos peruanos, como los Chilcanos, los Pisco Sours (considerados el emblema peruano) y el Playa Blanca: un sour de maracuyá, cardamomo y ron. Sin duda La Mar Cebichería es una excelente opción para compartir la noche de San Valentín con esa persona especial, y así disfrutar de su exquisita combinación de sabores y su ambiente acogedor.
+ info en www.lamarcebicheria.com.ar

Inmigrante celebra el amor con un menú especial por pasos

Inmigrante Restaurante, de la mano de su chef Leandro Di Mare, invita a los enamorados a disfrutar de una noche especial el 14 de febrero con un menú de cinco pasos acompañado de un maridaje de vinos a cargo de la Bodega ZAHA en su casona de Palermo.

El restaurante Inmigrante, a cargo de su chef Leandro Di Mare, propone celebrar la noche de los enamorados, el 14 de febrero por la noche, en su casona antigua ubicada en el barrio de Palermo, invitando a las parejas a disfrutar de un menú especial de 5 pasos con clásicos reversionados de la cocina porteña. El maridaje estará a cargo de Bodega Teho que acompañará con sus vinos Zaha chardonnay 2015 y Malbec 2013 cada uno de los platos y una copa de Zaha espumante Calcaire para el brindis final.

Con opciones para todos los gustos, la casona de Inmigrante cuenta con mesas para dos o cuatro personas o una mesa comunitaria ideal para quienes quieran compartir esta celebración con otras parejas.

Menú Día de los Enamorados
Primer paso
Langostinos marinados en leche de coco y cocidos a la parrilla, emulsión de palta, tomate reliquia, salsa romesco.

Segundo paso
Mollejas de corazón crocantes, puré de hongos de pino, pickles de vegetales de estación, gremolata de lima, puerros al rescoldo.

Tercer paso
Solomillo a la plancha, salsa caramelo de mostaza casera, miel de caña y romero, mil hojas de manzana verde y batata, acelga al escabeche.

Cuarto paso
Mousse de chocolate blanco, reducción de naranja y lima kafir, garrapiñada de almendras, mentas escarchadas.

Quinto paso
Capuccino: helado de café, espuma de leche y canela, shot de café especiado, chocolate rayado.

Incluye: Copa de vino blanco o tinto por paso, copa de espumante para el final de la cena. Precio por persona: $1300

+ info en www.inmigrante.com.ar

Noche especial de San Valentin al mejor estilo francés en Fleur de Sel

El miércoles 14 de Febrero, Fleur de Sel celebra la noche del amor. El exclusivo restaurant francés ofrecerá un menú especial para celebrar en pareja y vivenciar una noche única con lo mejor de la gastronomía francesa.

Para el próximo festejo de San Valentín, Fleur de Sel, el exclusivo restaurante frabces ubara el próximo festejo de San Valentín, Fleur de Sel, el exclusivo restaurant francés ubicado en Belgrano, propone disfrutar de una noche especial en un ambiente cálido, íntimo y romántico, donde los manjares franceses serán los protagonistas. Un menú de 5 pasos especialmente creado por sus chefs y dueños Valentina Avecilla y Jean-Baptiste Pilou, pensado para agasajar a los enamorados en una velada única llena de amor.
MENÚ SAN VALENTIN

Amuse-Bouche
***
Tartare de atún rojo – ensalada “nicoise” – vinagreta de ratatouille
Salentein Reserva Sauvignon blanc
***
Tarta tibia de tomates reliquias – mozzarella de bufala – variedades de albahaca
***
Lomo de cordero – costra de especias – mousseline de garbanzos – tajine de verduras
Numina Gran Corte
***
Frutos rojos – cremoso de mascarpone – tuile crocante
Espumante Salentein Rosé
Agua Villavicencio

Precio por persona: $1500

Una noche romántica junto al río y un brindis especial de San Valentín en La Cabaña

El reconocido restaurante de carnes, La Cabaña, invita a celebrar la noche de San Valentín junto a Bodega Navarro Correas y disfrutar de excelentes cortes de carne vacuna, un servicio de excelencia y un brindis con una sorpresa especial.

Ubicada en el distinguido paseo de Puerto Madero, La Cabaña se presenta como el escenario ideal para celebrar el Día de los Enamorados con romanticismo y elegancia, degustando lo mejor de la gastronomía criolla e internacional, en esta ocasión con un brindis especial de la mano de Bodega Navarro Correas.

De esta manera, el 14 de febrero por la noche, la tradicional parrilla de Buenos Aires sorprenderá a los paladares más exigentes con cortes de carne vacuna de raza Aberdeen Angus certificada y de pastoreo, y una deliciosa carta que refleja lo mejor de la cocina internacional. Para concluir la celebración de la mejor forma, La Cabaña agasajará a las parejas con un brindis especial: consumiendo una botella de Navarro Correas Reserva Malbec o Chardonnay, recibirán de obsequio dos botellas de 187cc de Navarro Correas Extra Brut para disfrutar en el hogar y extender el festejo.

Su sofisticada ambientación y su galería al aire libre con una exclusiva vista al rio conforman un escenario perfecto para una cena romántica.

+ info en  www.lacabana.com.ar

 

MADA celebra San Valentin con una edición especial de Macarons rosas, rojos y blancos 

MADA PATISSERIE presenta: Macarons rojos, rosas y blancos con detalle de corazón en una de las tapas, rellenos de exquisitos sabores.  Ideal para agasajar a los enamorados en su día.

El próximo 14 de febrero, MADA PATISSERIE en Belgrano, se une al festejo del día de los enamorados ofreciendo exclusivos Macarons con detalle de corazón en una de las tapas. Entre las variedades se encuentran: Macarons Rojos; rellenos con ganache de chocolate blanco, Rosas; con confitura de frambuesa, y Blancos; con crema de vainilla.

La pâtissier Juliana Herrera Dappe, ha creado estas piezas delicadísimas y muy tradicionales de la pastelería francesa, ideal para agasajar a los enamorados en su día. Se pueden adquirir en caja de 8 unidades $240 o 12 unidades $360 con la combinación los tres sabores o armarlos a gusto del cliente. Una oportunidad imperdible para deleitarse con las exquisitas y sofisticadas creaciones de esta reconocida patisserie ubicada en Belgrano.

La Tornería de Camila celebra el día de los enamorados con un menú especial de autor

El día de los enamorados se celebra en La Tornería de Camila con un menú especial de autor que incluye aperitivo, entrada, plato principal y postre, con maridaje de bodegas Anko y Manos Negras.

El 14 de Febrero La Tornería de Camila, invita a celebrar San Valentín con un menú de autor especialmente creado para la fecha por su chef, Camila Pérez.
Esa noche, el espacio de la calle Freire de estilo industrial  se llenará de romanticismo para recibir a las parejas con esta cena especial, cuya propuesta comprende un aperitivo de bienvenida, un tapeo fusión diseñado para compartir como entrada, un plato principal a elección y postre. El menú incluye agua mineral o gaseosa y maridaje de bodegas Anko y Manos Negras. Se requiere reserva previa.
Las enamorados podrán celebrar su día saboreando exquisitos platos y disfrutar de una bella velada en un ambiente distendido y relajado.
Menú de San Valentín

Aperitivo
Mimosa de cassis y arándanos

Entrada
Tapeo fusión para compartir :
Ceviche
Langostinos /maracuya
Gazpacho andalúz
Arancini de pollo y Mozzarella con salsa de jalapeños

Maridaje: copa de Anko Torrontés

Principal a elección
-Salmón rosado y cerezas
-Cochinillo al caramelo con ananá grillado
– Sorrentinos de cordero especiado con crema de hongos de pino y morillas

Maridaje: Copa de Anko Flor de Cardon Malbec o copa de Manos Negras Chardonay

Postre
Crema chantilly con frambuesas bañadas en chocolate

Agua mineral con / sin gas o gaseosa

Café o té con bocadito dulce

Valor x pareja $1800

+ info en  https://www.facebook.com/latorneriaresto/

El Manto brinda una cena especial para San Valentín con exclusivos sabores de la comida Armenia
Con creaciones únicas de la gastronomía Armenia, El Manto ofrece un menú para compartir y celebrar el Día de los Enamorados.
El Manto, el restaurante que rinde homenaje a la cultura armenia ubicado en Palermo, ofrece una cena con platos especialmente ideados para disfrutar en pareja y celebrar el Día de los Enamorados. Para el 14 de febrero, David Khandjian y el Chef Steve Rodríguez, crearon un menú que combina los sabores típicos de esta cocina milenaria con ingredientes y técnicas modernas, dando como resultado una fusión agradable y tentadora al paladar.

La propuesta incluye una botella de vino a Domaine de Alma Negra cada 2 personas, un agua y café Nespresso por persona.

Menú San Valentín El Manto
Entradas
Hummus
Babaganoush
Borek de quesos emulsión de remolachas al rescoldo.
Falafel • tahine • cenizas.

Principales a elección
Pesca blanca • trigo candeal • zanahorias baby • arvejas
Jorovats de ternera ras el hanout • puré rústico (berenjenas asadas/cebollas caramelizadas) • pickles.
Pasha borek de tres quesos/menta • emulsión de verdes.

 Limpia bocas: Sorbet de melón casero • cítricos a vivo • pepino • menta.
Postres

Baklava de pistachos • nueces pecán • agua de rosas • helado de yogurt • crocante de canela

Incluye: Botella de vino a Domaine de Alma Negra cada 2 personas
Un agua y café Nespresso por persona.
Precio por persona $1100

Una semana a puro romanticismo y sabor en Puerta del Inca

Puerta del Inca celebra el día de los enamorados durante toda una semana, con un menú por pasos especial para la ocasión que incluirá manjares de la gastronomía peruana. Tanto para quienes adquieran el menú, maridado por Bodega Chandon, como para quienes consuman a la carta y adquieran una botella de Chandon, el restaurante brindará de obsequio una botella de Chandon Rose en estuche.

Implantado en el antiguo Pasaje Belgrano, en un ambiente que enmarca arte y 400 años de historia arquitectónica, Puerta del Inca será el escenario ideal para celebrar el amor. Del martes 13 al miércoles 21 de febrero el restaurante de cocina peruana y platos de mar invita a disfrutar de un menú por pasos a elección junto a la prestigiosa bodega Chandon. Para iniciar la velada las parejas serán bienvenidas con una copa de Chandon Rose. El menú, que recorrerá los más destacados sabores de la gastronomía peruana, será maridado por Chandon Extra Brut.

Cómo obsequio especial, quien adquiera este menú o una botella de Chandon de cualquier variedad, recibirá una botella de Chandon Rose en estuche, para extender el festejo en el hogar.

Una oportunidad imperdible, para disfrutar de una noche romántica en un ambiente que encarna una excelente gastronomía, arte e historia.

Menú San Valentín

Entrada
Ceviche clásico
Brochette de lomo con papas crocantes

Plato Principal
Lomo salteado a la pisco
Arroz en luto
Lenguado campesino

Postre
Suspiro de una limeña
Mousse de chocolate

El menú incluye agua o gaseosa, una copa de Chandon Rose. Chandon extra Brut una botella cada dos personas.
Consumiendo una botella de Chandon de cualquier variedad o el menú San Valentín, botella de Chandon Rose en estuche de obsequio.
Precio por persona: $750

+ info en  www.puertadelinca.com.ar

Celebración del día de San Valentino al mejor estilo italiano en adesso Ristorante
Para celebrar el día de San Valentino, el chef Leonardo Fumarola ideó un menú especial de 4 pasos, que podrán disfrutar las parejas la noche del miércoles 14 de febrero, con manjares típicos de la cocina italiana.

Leonardo Fumarola, chef y dueño de L ́adesso Ristorante, presenta un menú especial de 3 pasos para agasajar a los enamorados el próximo miércoles 14 de febrero y celebrar el Día de San Valentino. Un menú que se destaca por deliciosas combinaciones de sabores, finas técnicas de cocción e impecable presentación de los platos, con el fin de brindarles a todos sus comensales una verdadera experiencia gastronómica.

Esta propuesta tiene 2 menús a elección: Menú Pesce y Menú Terra. Ambos acompañados de una botella de vino Malbec 2014 Vicentin o Arrogante Malbec 2014 Vicentin por pareja, ideal para disfrutar en su íntimo y romántico patio al aire libre.

MENU PESCE:
Copa de bellini con stuzzichino

Gamberoni avvolti in pancetta con crema di patate al limone e rucula
(Langostinos envueltos en panceta con crema de papas al limón y rucula )

Tagliolini ai frutti di mare
(Pasta fresca larga con frutos de mar, pescado y tomate)

Dolce degli innamorati: cioccolato che passione!!

MENU TERRA:
Copa de bellini con stuzzichino

Tortino di zucca, fonduta di parmigiano e battuto di funghi.
(Flan de calabaza con fonduta de parmesano, hongos salteados)

Gnocchetti sardi, salsa al gorgonzola, salsa di rape rosse e nocciola
(Gnocchetti sardi con salsa de gorgonzola, salsa de remolacha y avellanas tostadas)

Dolce degli innamorati: cioccolato che passione!!

Precio por persona: $1000
Incluye cubierto, agua y una botella de vino blanco de Malbec 2014 Vicentin o Arrogante Malbec 2014 Vicentin por pareja.
Disponible sólo el miércoles 14 de febrero por la noche

+ info en  www.ladesso.com.ar