Hoy, jueves 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Podes prepararte una en casa o aprovechar alguna de estas opciones de delivery y take away.

En todos los casos, la mejor bebida para acompañarlas es el vino, porque solo su diversidad permite maridar todas las opciones de acuerdo con los ingredientes elegidos. Claramente, no es una ocasión para descorchar grandes vinos, pero si tintos, blancos y rosados, jóvenes, mordientes, expresivos y de trago refrescante.

De todas las opciones creadas para celebrar su día, se pueden usar ideas para recrear en casa. Y para cada una de ellas hay un vino que permite disfrutar más.

10 hamburguesas & 10 vinos

Alo´s, el bistró del chef Alejandro Feraud, replica la clásica y famosa hamburguesa de doble carne de la reconocida cadena de hamburguesas de la M dorada, y lleva a la mesa la hamburguesa “Big Alo’s”, dos jugosos medallones realizados con un blend de tres carnes (roast beef, tapa de asado y ojo de bife), queso cheddar, pepinillos y salsa “mil islas”, acompañada de papas fritas por $350.

La Causa Nikkei propone una nueva y exquisita burger gourmet de salmón; la Morena. Un medallón casero de salmón con palta y aros de cebolla servida en pan artesanal al vapor con tinta de calamar, acompañada con salsa de ají amarillo ahumada y papas a la huancaína ($380).

Maiky Parrilla (Palermo) ofrece una especialidad de la casa y a un precio único de $350. Se trata de la Burger Adriática, una hamburguesa de carne a la parrilla ahumada con astillas de manzano, servida en pan casero con provoleta, núcula, tomates secos y acompañada con papas fritas.

http://www.fabricioportelli.com/alambrado-cabernet-franc-2019/

Growlers tiene una gran variedad de cervezas, pero los fanáticos de las hamburguesas pueden pedir cualquiera de sus variedades, solas o en combo (con papas fritas y cerveza), o intentar hacerlas en casa. Como la Doble Smashed Burger Cheddar, con bacon crocante, cebolla crispy y cheddar fundido.

Ninina ofrece una jugosa hamburguesa de carne de 50% de bife de chorizo y 50% de roast beef, con queso gruyere, panceta crocante, cebolla caramelizada, huevo de campo y mayonesa, servida en pan brioche y acompañada de papas fritas ($575).

Y para los vegetarianos ofrece una Burger con medallón de vegetales de porotos negros y avena arrollada orgánica, queso parmesano, tomates secos, portobellos salteados y hummus, servida en pan de brioche artesanal y acompañada de papas fritas ($495).
 

Gontran Cherrier, la boulangerie francesa ubicada en Palermo Soho, propone dos deliciosas hamburguesas: de la casa Gontran Cherrier, compuesta por un medallón de carne de 200gr, queso mozzarella y brie, cebolla caramelizada, hongos y mayonesa de mostaza, servida en pan de Viena por ($580), y la veggie, una hamburguesa de quínoa acompañada de hummus, tomates asados, cebolla caramelizada, hojas verdes y papas asadas a ($420).

Jornal, ubicado en el barrio de Saavedra, ofrece su auténtica Hamburguesa Jornalera de ternera con panceta crocante, aros de cebolla frita, tomates ahumados, queso tybo, alioli de albahaca, servida en su artesanal pan brioche de masa madre, y se acompaña con papas rotas fritas ($550).


La Mar, la cebichería peruana creada por el chef peruano Gastón Acurio, lleva a la mesa de los comensales una opción cargada con los sabores auténticos del mar, la Trucha Burger: una hamburguesa de trucha con salsa de ají amarillo, ensalada de col y pan de zapallo.


Tanta, la sede argentina del restaurante de comida criolla peruana creado por el chef peruano Gastón Acurio, presenta en su carta la Tanta Burger, una jugosa hamburguesa de 250 gramos, lechuga, tomate, cebolla salteada, queso cheddar, pepinillo y salsa especial Tanta.

B-Fresh ofrece una hamburguesa de carbón activado con vegetales asados, untable de almendras, chucrut y verdes frescos por $410. Esta opción es vegana y libre de lactosa y al igual que todos los platos de su completa carta, es preparada con ingredientes de estación para cocinar alimentos frescos y beneficiosos para la salud integral.

Sobre El Autor

Hace 15 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.